A sus 88 años, Concha García Zaera recibió la propuesta de Disney para realizar el afiche, para las redes sociales y con el programa Paint, de la nueva versión cinematográfica del clásico Mary Poppins que se reestrenará en las grandes salas de cine.
Esta abuela instagrammer ya cuenta con más de 193.000 seguidores! Una de sus nietas decidió abrirle la cuenta, y Concha dejó de ser una abuela anónima para convertirse en un fenómeno viral.
Se hizo famosa con sus cuadros hechos con el programa Paint y ahora Disney le encargó el afiche de “Mary Poppins”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el
Durante varias semanas retocó el dibujo de la famosa niñera hasta que estuvo “satisfecha”, con especial dificultad en el sombrero y el pelo del personaje que en esta ocasión encarna Emily Blunt.
“Es un personaje que siempre me ha encantado”, contó la abuela, mientras espera con ganas el estreno este viernes de la película, al que ha sido invitada por Disney.
Concha García empezó a pintar en 2006 usando el programa Paint. Al principio dibujaba escenas sencillas, de paisajes que buscaba en revistas:
“Solía usar óleos, pero mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas…”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el
La abuela sostiene que para dibujar en Paint hace falta “paciencia, mucha afición y disfrutar haciéndolo”. Al principio, la mujer subía sus obras a Facebook, pero una de sus nietas sugirió que se abriera una cuenta en Instagram, porque en Facebook “solamente hay gente mayor”.