Los niños brasileños tienen dificultades para respirar como resultado del humo proveniente de los incendios del Amazonas.
Según informó de Associated Press, en los últimos días aumentó notablemente el número de niños que ingresaron al hospital infantil Cosme e Damia en Porto Velho, en el borde de la Amazonía, debido a complicaciones en las vías respiratorias.
Daniel Pires, un pediatra en el hospital, dijo que el número de casos aumentó de un estimado de 120-130 a principios de agosto, antes de los incendios, a 280 casos el 20 de agosto.
La mayoría de los niños presentan tos excesiva y la neumonía, producto de la exposición al humo. Todos tienen dolor de garganta seco, infecciones y dificultad para respirar.
«Los niños son los más afectados. Están tosiendo mucho», dijo Elane Díaz, una enfermera en la capital del estado de Rondonia, Porto Velho, a Associated Press (AP) mientras esperaba una cita para su hijo en el Hospital 9 de Julho.
En primera persona
Regiane Martins, llevó a sus hijos Cosme y Damiao, al hospital debido a que veía que estaban debilitados, ya que en donde viven el humo es sofocante. Pero no está preocupada solamente por sus hijos, sino por ella que sufre de asma y de sus alumnos.
“Ha habido un aumento real en los niños que están enfermos. No podemos quedarnos adentro todo el tiempo por el humo, tenemos que salir y los niños tienen que ir a la escuela, pero los está enfermando», dijo Regiane.