Muy pronto, utilizar el baño en un vuelo de Ryanair se sentirá exactamente como estar en un aula de la escuela primaria. Y es que la aerolínea, que planea reanudar el 40 por ciento de sus vuelos en julio, requerirá que los pasajeros soliciten permiso para usar el baño.
Así es, pararse en una fila para ir al baño ya es cosa del pasado. Y este no es el único cambio que llega a Ryanair. La aerolínea de bajo presupuesto recientemente lanzó un nuevo video que cubre todos los cambios que se están implementando para proteger la salud de los pasajeros y el personal.
A partir de ahora, los pasajeros deberán registrarse en forma online, descargar sus pases de abordar en sus teléfonos inteligentes y tomarse la temperatura antes de salir de su hogar.
Una vez en el aeropuerto, los viajeros se someterán a controles de temperatura y deberán usar máscaras faciales en todo momento. A bordo, los pasajeros solamente podrán comprar bocadillos y bebidas con pagos sin efectivo.
Según Eddie Wilson, director ejecutivo de Ryanair, “Los gobiernos de toda Europa han implementado un bloqueo de cuatro meses para limitar la propagación del virus Covid-19. Después de cuatro meses, es hora de hacer que Europa vuelva a volar para que podamos reunirnos con amigos y familiares, permitir que las personas regresen al trabajo y reiniciar la industria turística de Europa, que proporciona tantos millones de empleos «.
Ryanair está apostando por las restricciones fronterizas y de viaje que se levantarán en julio, con la esperanza de ejecutar casi 1,000 vuelos por día a partir del 1 de julio.