Este video muestra el momento en que 10 perros fueron rescatados de un mercado chino en Yulin, antes del festival anual de carne de perro de la ciudad, a pesar de que el gobierno anunció que los perros son compañeros en lugar de ganado.
Ahora, los activistas están instando a las autoridades locales a que acepten la declaración nacional, que dice que los perros no son comida, y detengan el festival de carne de perro que tendrá lugar el 21 de junio (domingo).
Según la Humane Society International, los activistas rescataron a 10 cachorros «amigables e inocentes» que se vendían por carne en un mercado fuera de Yulin. También se podía ver a los comerciantes cortando cadáveres de perros.
Se ha informado que los puestos de carne de perro y las tiendas que alguna vez estuvieron dispersas por la ciudad ahora se han consolidado en un área central: el mercado de Nanchao en las afueras de Yulin.
El Dr. Peter Li, especialista en políticas de China para Humane Society International, dijo: «Las autoridades de Yulin pueden querer vigilar más de cerca toda la actividad del comercio de carne de perro centralizándola más o menos en un mercado, posiblemente debido a la naturaleza cada vez más controvertida del negocio de la carne de perro.
«Mientras que algunos comerciantes dijeron a los activistas que estaban haciendo la mayor cantidad de negocios posible para compensar la falta de ventas de enero a marzo debido al coronavirus, otros informaron que ahora es más difícil adquirir perros vivos fuera de la provincia de Guangxi debido al gobierno represión contra el transporte de animales transprovincial».
«En lugar de los enormes camiones de matanza de años anteriores que trajeron miles de perros a la vez, dicen que ahora es más común ver pequeños camiones cargados de perros en su mayoría de origen local de las ciudades cercanas».
Continuó: «China esta haciendo todo lo posible para hacer frente a los comercios de carne de perro y gato, y aunque no creo que nadie espere que el comercio de carne de perro de Yulin se cierre de la noche a la mañana, lo que presenciaron los activistas podría indicar que las cosas están cambiando incluso en Yulin».
«Con suerte, las ciudades de Shenzhen y Zhuhai han comenzado una tendencia al prohibir la carne de perros y gatos, y la declaración del gobierno nacional de que los perros son considerados compañeros en lugar de ganado, ofrece un incentivo convincente para que otras ciudades hagan lo mismo».
«Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales, sino también por la salud y la seguridad de su gente. Con nuevos casos de Covid-19 vinculados a un mercado de Beijing, permitiendo que las reuniones masivas intercambien y consuman carne de perro en mercados y restaurantes abarrotados en nombre de un festival plantea un riesgo significativo para la salud pública».
Un comentario
Los perros son nuestros amigos y confidentes, no permitan q ellos sigan siendo comida…… ????????????