No es un asunto personal contra Jair Bolsonaro pero pareciera ser que, desde que comenzó a propagarse la pandemia de coronavirus en el continente americano, sus decisiones de gestión van de mal en peor.
Primero se opuso a la idea de que los habitantes de Brasil realizaran una cuarentena obligatoria con la intención de aplanar la curva de contagios. Una medida que, como se ha manifestado en otros países como Argentina o Uruguay, ha logrado reducir en gran parte el impacto.
Luego, a medida que los casos de contagios aumentaban y el número de fallecidos iba en alza, algunos estados del país parecieron haber dado rienda suelta al encuentro y concentración de personas en espacios tales como los shoppings o los gimnasios.
Ahora, con un número total de infectados que llega a los aproximadamente 430.000 personas y al menos 25.000 fallecidos en lo que va desde sus inicios -con 1.156 muertes reportadas sólo en las últimas 24 horas-, las autoridades de Brasil parecen estar jugando a una ruleta rusa, con su población en riesgo como cabeza.
Se trata del anuncio de apertura del Parque Nacional que comprende a las Cataratas en Foz do Iguaçu. Es decir, las Cataratas del lado brasilero.
Al parecer, y según ha anunciado Cataras do Iguaçu SA, la empresa concesionaria para la explotación de Parque Nacional en Brasil, desde el próximo 10 de junio podrá recibir nuevamente el ingreso de turistas.
Dicho parque lleva cerrado más de dos meses como medida de prevención y, ahora, cuando parece ser que la curva de contagios de Covid-19 se ha vuelto imparable, Brasil habilitará nuevamente la concentración de personas en el lugar.
Si bien ha trascendido que se cumplirá con un estricto protocolo sanitario como la medición de la distancia social y la temperatura de los turistas, resulta una medida polémica en lo que respecta criterios de salud e higiene. También se reabrirían los sitios turísticos del Complejo Turístico Itaipú, el Marco de las Tres Fronteras y el Parque de las Aves.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el