La mítica escudería Ferrari acaba de inaugurar su primer parque temático en Europa,«Ferrari Land», creado especialmente para lo amantes del automovilismo.
En 2010 abrió sus puertas el primero del mundo, llamado «Ferrari World», en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Ese parque rompe varios récords: es el que tiene mayor cantidad de metros cuadrados cubiertos y cuenta con la montaña rusa más rápida del mundo.
¿Dónde queda?
El primer lugar de Europa en el cual pensamos que puede estar «Ferrari Land» es en Italia, la cuna de la marca, aunque en este caso optaron por hacerlo en Tarragona, España. Sus creadores explicaron el motivo: buscaban un parque que ya existiera y al cual pudieran unir sus instalaciones, el lugar perfecto fue PortAventura, un complejo que funciona desde 1995 y está ubicado a solo 1 hora de Barcelona.
Los mejores juegos y atracciones
El lugar tiene todos los entretenimientos de un parque de diversiones pero orientado al automovilismo. Entre los 11 juegos encontramos montañas rusas, torres de caída libre y de rebote, circuitos de carreras y competencias para cambiar ruedas de autos fórmula 1 en tamaño real. Por supuesto que también pensaron en los niños, por eso idearon atracciones a su medida y autos de carrera a pequeña a escala.
«Red Force», la estrella del parque
Lo más llamativo del lugar es el acelerador vertical más alto y rápido de toda Europa, alcanza una velocidad de 180 km/h en solo 5 segundos y tiene una altura de 112 metros. Lo más loco es que se experimenta la misma velocidad que alcanza un auto fórmula 1, solo que hacia el cielo.
Ambientación italiana
Como en todo parque temático, en «Ferrari Land», es fundamental la ambientación. El color predominante es el rojo que identifica a la marca y hay espectáculos, tiendas oficiales, animación en las calles y varios restaurantes de comida italiana, heladerías y locales temáticos de comida rápida.
La experiencia de sentirse un piloto de fórmula 1
Los visitantes pueden sentirse como verdaderos pilotos experimentando alguno de los 8 simuladores, que son muy parecidos a los que usan los profesionales para entrenar. También hay una exposición de increíbles automóviles y, en el edificio «Ferrari Experience», pueden experimentar un «viaje» interactivo para conocer detalles y curiosidades de la historia de la marca de la manera más divertida.