El día de ayer en México se celebró el Día del Abuelo, y para festejarlo Starbucks inauguro su primera sucursal en donde todos sus empleados son personas de la tercera edad. Es la primera de este tipo en toda Latinoamérica.
Desde 2010, trabajamos para generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores, con el propósito de que su carrera en Starbucks sea una experiencia laboral significativa. Hoy abrimos nuestra primera tienda operada 100% por adultos mayores. https://t.co/l0KqqCVkOY pic.twitter.com/Xw5KQhouyv
— Starbucks México (@StarbucksMex) August 28, 2018
La idea de abrir un local de este tipo es poder darle la oportunidad de trabajar a ese segmento de la población que muchas veces se deja de lado. Por el momento, el grupo está conformado por 14 personas, pero se espera que se agrande cuando el local vaya creciendo.
Hoy quiero reconocer a #Starbucks, pq ha tenido una gran idea. Fue inaugurada la primera tienda en México. operada completamente por adultos mayores, entre 60 y 65 años de edad. Este SB está en Corporativo Coyoacán #CDMX #DiaDelAbuelo #DandoelExtraShot pic.twitter.com/X767dWAhZ6
— Tips de Viajero (@tipsdeviajero) August 28, 2018
Christian Gurría, el director general de Starbucks México, explicó que actualmente cuenta con alrededor de 7.000 empleados en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, pero la idea es que sean 120 para el próximo año.
«Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Gurría.
Muy buena iniciativa de Starbucks, ya que hoy inauguró la primera tienda en México en ser operada en su totalidad por un grupo de adultos mayores. Bien ahí! #Starbucks pic.twitter.com/e7vt24SGT2
— Alejandro Olvera. (@Alejandrolveraa) August 29, 2018
La nueva sucursal de Starbucks, que se encuentra en el barrio de Coyoacán (Ciudad de México), fue adaptado para su nuevo equipo que ronda los 65 años. Para empezar, el local es de un solo piso, los pizarrones los ubicaron a una altura más baja y los horarios de trabajo son más cortos – seis horas y media cada jornada y dos días de descanso-.