Tron Lightcycle / Run abrió en Magic Kingdom Park en Walt Disney World Resort este mes, y puede ser la atracción más emocionante del parque hasta el momento. Es la montaña rusa más rápida de Disney World, superando a las atracciones favoritas como Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith y Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind.
La primera iteración de esta montaña rusa con el tema de Tron se inauguró en Shanghái Disneyland en 2016 y, juntas, estas dos atracciones son las montañas rusas más rápidas en cualquier parque de Disney en todo el mundo.
Y si ha pasado un tiempo desde que viste las películas de Tron, no te preocupes, no necesitas ser fanático de las películas de ciencia ficción para amar esta atracción. El paseo tiene lugar después de los eventos de la película de 2010 «Tron: Legacy», con impresionantes imágenes futuristas salpicadas de luces azules y naranjas brillantes que combinan con la estética de la película.
Si bien hay divertidos guiños que los fanáticos dedicados de Tron captarán, incluso aquellos que no han visto las películas entenderán la historia general: los invitados ingresan al mundo digital de Tron, se convierten en miembros del Equipo Azul y suben a bordo de Lightcycles para una experiencia emocionante.
Y cuando decimos emocionante, lo decimos en serio. Ahora, la montaña rusa más rápida en cualquier parque temático de Walt Disney World, su alta velocidad se combina con imágenes impresionantes para crear una experiencia como ninguna otra que encontrarás en el parque.
La pista de paseo de 900 metros impulsa a los visitantes al exterior para dar giros y vueltas bajo el dosel de 4,600 metros cuadrados antes de llevarlos de vuelta al interior para la parte interior de la montaña rusa, donde se intensifica su carrera contra el Equipo Naranja.
El vehículo de paseo Lightcycle solo aumenta la emoción: te subes a él como si fuera una motocicleta y, gracias a las restricciones para las piernas y la parte inferior de la espalda, gran parte de la parte superior de tu cuerpo está libre, por lo que se siente como si estuvieras en una carrera de alta velocidad.
Desde el sorprendente pre-show y el impresionante primer lanzamiento hasta la emocionante partitura musical y las imágenes envolventes, es una experiencia electrizante.
La atracción se inauguró oficialmente el 4 de abril en el área Tomorrowland del parque y, en este momento, los visitantes pueden montarla comprando un Lightning Lane o uniéndose a la cola virtual el día de su visita.
No hay fila de espera, por lo que los visitantes deben estar listos a partir de las 7 a. m. para reservar a través de la aplicación My Disney Experience y tener la oportunidad de subirse a esta nueva y emocionante atracción. Los invitados deberán colocar sus pertenencias en casilleros de cortesía y asegurar artículos más pequeños como teléfonos celulares y anteojos de sol en los compartimentos de Lightcycle.
Los invitados también deben tener una altura de 1,2 metros para subir, así que asegúrate de verificar la altura de los pequeños antes de ir. Hay asientos accesibles que utilizan una configuración de viaje más tradicional para los invitados que puedan necesitarlos, así como asientos de prueba que puede probar antes de unirse a la fila.