Una de las atracciones más esperadas del año en China, la Galería de Exploración de la Plataforma de Exploración (Exploration Deck), de 250 metros de altura, una característica estrella del puente El cielo de cristal en Raffles City Chongqing, se ha abierto al público.
Además de una vista de 270º del horizonte de Chongqing, los visitantes de la plataforma con fondo de cristal, el más alto de su tipo en el oeste de China, disfrutan de la emoción de caminar en el «aire» mientras admiran las magníficas vistas del marrón del río Yangtze, fusionándose con el azul del río Jialing debajo de sus pies.
Como parte de la gestión de multitudes, actualmente solo están disponibles 3.000 entradas diarias. Casi todas las entradas disponibles en el primer fin de semana se agotaron.
Lucas Loh, presidente en China para CapitaLand Group, dijo: “Un distrito urbano frente al río construido verticalmente, Raffles City Chongqing es una megaestructura que tardó siete años en completarse y el puente del cielo de cristal es su atracción clave. Por lo tanto, nos alienta que la Plataforma de Exploración, que es el primer componente del puente del cielo de Cristal que se dará a conocer al público, ha sido bien recibida. Es la primera atracción importante para lanzar en Chongqing desde el levantamiento del cierre nacional del país y la respuesta entusiasta del público es otra señal alentadora de recuperación en el sentimiento del consumidor «.
Con una longitud de 300 metros, 32,5 metros de ancho y 26,5 metros de altura con una superficie total bruta de 10.000 metros cuadrados, The Crystal también es conocido como el «rascacielos horizontal» de Raffles City Chongqing.
Los visitantes de Crystal’s Exploration Deck, como se llama el área de observación, comienzan su viaje en la planta baja con una exposición realizada en colaboración con National Geographic que detalla la historia y el desarrollo de Chongqing. Un ascensor expreso tarda poco más de 50 segundos en llegar a la cima y, una vez que se abren las puertas, los visitantes son recibidos con otra exposición que imagina una vida futura en Marte.
Los boletos tienen un precio de RMB180 (alrededor de 25 dólares).