Un hombre regresó de un retiro de meditación silenciosa de 75 días para encontrar que el mundo entero cambió drásticamente durante su ausencia como resultado de la pandemia de coronavirus y luego la muerte de George Floyd.
Daniel Thorson, de 33 años, de Vermont (Estados Unidos), ingresó a la Academia Monástica Budista, de la cual es miembro, a mediados de marzo.
El 23 de mayo, después de dos meses y medio, Thorson regresó de su aislamiento y tuiteó: «Regresé de 75 días en silencio. ¿Me perdí algo?».
Como se le informó más tarde, Thorson perdió mucho durante su tiempo en una cabaña en una parte remota del noroeste de Vermont, incluida la propagación del coronavirus, los 6.29 millones de casos confirmados en todo el mundo.
Según Thorson, la primera ves que noto los cambios que se había perdido se produjo cuando visitó el supermercado sin darse cuenta de las pautas de distanciamiento social.
«La gente de la tienda parece más ansiosa de lo que recuerdo», tuiteó el 25 de mayo.
«Doblaría una esquina en la tienda de comestibles, y alguien estaría allí, y ellos retrocederían», dijo a The New York Times. «No he instalado el sistema operativo COVID. Al principio, estaba como, ‘Whoa, ¿qué hice?'».
A su regreso en línea, Thorson aprendió cuán grande era el tema de la pandemia de coronavirus y cómo parecía eclipsar o abarcar casi cualquier otra cosa, tanto en las noticias como en las conversaciones cotidianas.
«Todo lo demás se ha ido», dijo. «¡No hay nada sobre las elecciones! ¡Es asombroso! Los incendios forestales australianos, ¿qué pasó allí? ¿No sucedió el Brexit?«.
«Todo el mundo tiene opiniones muy diferentes y muy firmes sobre todo: cuán peligroso es, cuál debería haber sido la respuesta, cómo va, si necesitamos aislarlo o no, cómo tratarlo si lo consigues».
«Hay una propuesta de consenso que, a mi parecer, todos sostienen. Es que lo que sucedió en los últimos tres meses es uno de los eventos más importantes en la historia moderna».
Dos días después de que Thorson regresó, Floyd, un hombre negro, fue asesinado por un oficial de policía blanco en Minnesota, lo que provocó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en todo el mundo.
Thorson también descubrió que la gente también sentía curiosidad por su experiencia.