Accidente en el metrocable de Medellín: Una cabina se descolgó, dejando una persona muerta y varios heridos

se_desprendi-_cabina_del_metrocable_de_medelll-n.png_70503814
Redactora
5/5 - (1 voto)

En la madrugada de este miércoles 26 de junio, Medellín vivió un trágico accidente cuando una cabina del Metrocable se desprendió, cayendo con pasajeros adentro. El suceso ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. en la estación Popular, resultando en la muerte de una persona y dejando al menos 20 heridos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que las personas lesionadas están siendo atendidas en distintos centros de salud. «A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cae a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular. Las personas son trasladadas a centros de atención médica», escribió Gutiérrez en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, llegó al lugar del accidente y confirmó la muerte de uno de los heridos. Según Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), la víctima no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Elejalde explicó en una entrevista con Blue Radio: «Lo que hemos confirmado es que fue un incidente puntual. Una cabina se detuvo al entrar a la estación Popular, fue alcanzada por la siguiente, lo que provocó su desprendimiento y caída a la acera.»

Debido al accidente, el Metro de Medellín decidió cerrar la línea K (Acevedo – Santo Domingo) mientras se atiende la situación y se restablece la normalidad en el sector. «Por accidente operativo, el Metrocable línea K está temporalmente fuera de servicio. Personal de emergencia atiende la situación. Estaremos informando,» indicaron a través de sus redes sociales.

El alcalde Gutiérrez aseguró que los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín llegaron al lugar para manejar la emergencia. Además, enfatizó que el resto del sistema de transporte está funcionando con normalidad.

El gerente del Metro destacó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido, tomando el tema «muy en serio». Aseguró que el último mantenimiento del cable se realizó hace aproximadamente un mes y que el cable está «prácticamente nuevo».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *