Activistas climáticos se pegaron a una pista de aterrizaje en un aeropuerto de Berlín: el hecho ocurrió durante la jornada del jueves y se extendió por lo menos por 90 minutos. El reclamo obligó a los funcionarios a desviar más de una docena de vuelos, afectando a alrededor de 3.000 a 4.000 pasajeros según informó la emisora alemana RBB.
La medida fue protagonizada por activistas climáticos, quienes en pos de su reclamo, detuvieron el tráfico aéreo en el aeropuerto Brandenburgo de Berlín durante 90 minutos. La iniciativa consistió en pegarse a una pista y montar en bicicleta en el área para protestar por los viajes aéreos, dijo el grupo climático Last Generation.
Tres manifestantes con chalecos naranjas atravesaron la cerca y caminaron hacia la pista, según imágenes publicadas por el grupo de activismo climático Last Generation, aunque no está claro de inmediato si otros activistas fuera de cámara se unieron a la protesta. Según trascendió, el grupo de activistas pidió al público que deje de viajar en avión debido a las emisiones de carbono provocadas por el transporte aéreo.
Una foto muestra a un manifestante sentado con la mano en la pista junto a botellas de pegamento: «Algunos están pegados al asfalto, otros andan en bicicleta por el área de maniobras», tuiteó Last Generation.
El portavoz del aeropuerto de Brandenburgo, Jan-Peter Haack, explicó a Insider mediante un correo electrónico que dos grupos invadieron los terrenos del aeropuerto el jueves: un grupo ingresó desde el norte mientras que el otro ingresó desde el sur. Tras los incidentes que obligaron a desviar 15 vuelos mientras que otras cinco salidas se retrasaron o cancelaron, los manifestantes fueron arrestados e identificados por la policía.