Sonia Singh es la creadora de ‘Tree Change Dolls’, un proyecto cuyo propósito es liberar a las muñecas de su aspecto artificial, quitándoles el maquillaje, cambiándoles del look y su forma de vestir, para que al final, luzcan tan naturales como lo son las niñas en la vida real.
El proyecto busca romper con los estereotipos de ‘la mujer perfecta’. Singh busca restaurar muñecas usadas, quitarles todo el maquillaje y vestirlas con ropa cómoda. Las vende en forma online y se agotan en 10 minutos.
Tanto en su página como en sus redes, la mujer ofrece información, consejos y videos tutoriales sobre el reciclaje de muñecas, para animar a sus seguidores a realizar sus propios cambios.
Ante la gran cantidad de pedidos, Singh decidió generar ingresos ayudando a otras personas a realizar su mismo trabajo. Para ello vende un tutorial de reciclaje de muñecas basándose en su conocimiento.
Esta mujer australiana espera que su mensaje llegue también a los grandes fabricantes de muñecas, para que se replanteen el tipo de belleza y los valores que les están vendiendo a las pequeñas.
Además, se trata también de un proyecto solidario, ya que con cada compra donas hasta el 10% a diferentes organizaciones entre las que se encuentra Because I Am A Girl (Porque soy una niña), una campaña australiana que ayuda a que las niñas de todo el mundo tengan acceso a la educación.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Barbie cumple 60 años
Este año, Barbie celebra su 60 aniversario. Siempre un pionero, la muñeca clásica ha tenido más de 200 trabajos desde su debut en 1959. Empezó como diseñadora de moda y ha pasado por todos los rubros, incluso ha sido azafata.