Impacto mundial: El astro del fútbol Diego Maradona falleció en las horas del mediodía de este miércoles en su residencia a los 60 años de edad. El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 se descompensó en el partido bonaerense de Tigre y, si bien la suerte lo acompañó en diferentes momentos delicados en su salud, esta vez no hubo nada por hacer.
Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. A menos de un mes de cumplir 60 años y con una recuperación que pintaba un cuadro favorable dentro de su estado de salud, un paro cardiorespiratorio le quitó la vida.
La información oficial indica que Diego Maradona fue encontrado sin signos vitales. Tras varios minutos de reanimación y el llamado a varias ambulancias, no hubo manera de salvarlo.
Tal como reporta el diario Olé, «noviembre había sido difícil desde principios de mes, con la internación en un sanatorio privado de La Plata y el posterior traslado a la Clínica Olivos para afrontar la intervención quirúrgica en la cabeza. El éxito de la cirugía fue un alivio parcial. Le esperaba una difícil recuperación. El corazón no le aguantó«.
Adiós al D10S
Diego Armando Maradona era y será sinónimo de Argentina. Cada vez que un argentino pronunció, pronuncia y pronunciará el nombre del país en cualquier otro lugar del mundo, la referencia absoluta que se vendrá a la mente de quien escucha es: «Maradona». Y no es para menos, Diego supo desempeñarse como un delantero o mediocampista ofensivo y descomunal.
Reconocido por varios especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el «mejor futbolista de la historia», también ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986, fue elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo xx» y tercero oficialmente, y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.
Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Desde el 2019, dirigió a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.