Un adolescente afirmó que lo echaron de un avión después de quejarse de que un «hombre obeso» ocupaba «una buena parte» de su asiento.
El viajero recurrió a Reddit de forma anónima para hablar sobre lo sucedido, compartiendo su dilema en el hilo «¿Soy el idiota?» para ver si otros estaban de acuerdo con la forma en que manejó la situación. Alerta de spoiler: muchos no lo hicieron.
El Redditor explicó cómo estaba en un viaje de avión de 12 horas cuando descubrió que estaba sentado junto a alguien que tenía sobrepeso.
Sin embargo, una azafata le dijo que el vuelo estaba “lleno”, por lo que no había mucho que pudieran hacer.
Escribieron: “Yo estaba viajando a mi país de origen. En mi segundo vuelo de conexión, que también es, con mucho, el más largo con más de 12 horas de duración, tuve la deliciosa vista de un hombre obeso que ocupaba una buena parte de mi asiento».
“Yo mismo no soy un tipo pequeño. Tengo hombros bastante anchos y mido alrededor de 190 cm, por lo que un asiento completo ya habría sido incómodo. Le comenté a la azafata sobre este tema y ella me dijo que el asiento lo pagó esta persona obesa y que el vuelo estaba lleno”.
El adolescente, que no nombró a la aerolínea en su publicación, le preguntó a la azafata cómo era posible que su asiento «todavía estuviera disponible si se estaba usando para los rollos de alguien». También hizo un comentario sobre «cómo esta aerolínea es absolutamente terrible desde hace solo unos años (no fue solo este incidente, simplemente se fue cuesta abajo en calidad)».
Luego, la azafata lo llamó «grosero», y el usuario de Reddit dijo que se duplicó para que lo «echaran del avión», pero que sería compensada por el problema.
Continuó: “El hombre gordo aprovechó la oportunidad para llamarme gordofóbico. Algunas otras personas alrededor me miraron mal. Sé que piensan que soy una mala persona por esto, pero, por otro lado, tengo que pagar por la falta de disciplina de otra persona, así como por el sistema de reservas de esta aerolínea de mierda. Demonios, preferiría que me llamaran el día anterior».
“El personal de la aerolínea envió una carta de queja que apelé y las consecuencias de la queja (ser una prohibición temporal) se eliminaron menos de una hora después. En la carta de queja decía que estaba siendo grosero con otros pasajeros y el personal».
La publicación atrajo más de 6000 votos a favor y miles de comentarios, y la gran mayoría estuvo de acuerdo en que su comportamiento había sido inaceptable, no el del otro pasajero o la aerolínea.
Uno comentó: “Muchas veces no es lo que decimos, sino cómo lo decimos. Probablemente, se habría manejado de manera muy diferente si lo hubieras planteado de otra forma. Sé que viajar en avión puede hacer que las personas se vuelvan idiotas, así que, por favor, no sean tan idiotas”.
Alguien más dijo: “Se comportó como un gran idiota . El hecho de que el pobre hombre supiera que te quejabas de él me dice que fuiste ruidoso y grosero. También tienes fobia a la grasa, ¿cómo sabes que no hubo un problema médico que lo hiciera más grande?«.
Un tercero escribió: “Sí, decirle en voz baja a la azafata que le gustaría que lo trasladen es lo apropiado. Si no pueden moverte, haz lo mejor que puedas, es un vuelo, no te están pidiendo que te mudes a ese asiento para siempre”.
Un cuarto dijo que el Redditor era el «imbécil» por la forma en que manejaba su juicio, «luchando con cada comentario, siendo grosero en las respuestas».
Defendiendo al adolescente, uno escribió: «Honestamente, la NTA habría hecho lo mismo. ¿Qué esperaban? ¿Y también cómo es gordofóbico querer sentarse en todo el asiento que pagaste?».
Pero otro argumentó: «Eres un gordofóbico, no porque quieras sentirte cómodo, sino por humillar a alguien y referirte a la obesidad como ‘falta de disciplina’ (lo que también demuestra que no entiendes la ciencia de la obesidad».