Si bien hay muchas personas que encuentran a los pingüinos absolutamente adorables, dadas las circunstancias adecuadas, pocos de nosotros nos atreveríamos a tenerlos como mascotas. Sin embargo, una vez que surgió la oportunidad, esta familia japonesa no tuvo reparos en tener uno en su casa, por lo que probablemente sea una de las mascotas más peculiares que la gente haya visto.
De hecho, era tan rara la situación, que los periodistas de todo el mundo intentaban ponerse en contacto con la familia y entrevistarlos. En los años 90, Real TV logró realizar un breve documental sobre el pingüino en cuestión, que se llama Lala y vive en un pequeño pueblo japonés.
Conoce a Lala, un adorable pingüino rey que fue parte de una familia japonesa durante años.
El documental se realizó en 1996 cuando Lala tenía alrededor de 10 años. En el pasado, Lala, el pingüino rey, pasaba sus días viviendo en una habitación con aire acondicionado y deambulaba por las calles de su ciudad.
Después de que la familia lo llevó al mercado por primera vez, Lala siguió regresando. Así que la familia tomó la decisión de ponerle una pequeña mochila y le enseñó a Lala a conseguir pescado del mercado por su cuenta.
¡Claramente, debe haber sido todo un espectáculo para los aldeanos ver al pingüino deambulando con su pequeña mochila!
Quizás se pregunte cómo esta familia conoció a Lala.
Bueno, al parecer, el pobre pingüino fue capturado y herido en una red de pesca. La familia acogió a Lala y la cuidó hasta que recuperó la salud.
En ese momento, el pingüino se había encariñado demasiado con la familia y no quería dejarlos, por lo que se tomó la decisión de retenerlo y asegurarse de que tuviera una vida cómoda en condiciones inusuales para los pingüinos. Lamentablemente, Lala ya falleció, pero su recuerdo sigue vivo hoy.