Advertencia de tormenta de nieve en Hawái: podría hacer posible esquí en un volcán

hawái
Redactora Social
¡Valora esto!

Se espera que una tormenta de nieve que azote la Isla Grande deje más de 30 centímetros de nieve en elevaciones más altas, informó The New York Times. Y los picos de los volcanes Mauna Loa y Mauna Kea de la Isla Grande se elevan cada uno a unos 4.000 metros.

Si bien se pronostican condiciones de ventisca en elevaciones de 3,000 metros o más, The Weather Channel señaló que eso no significa que los viajeros deban esperar ver nieve en las playas en el corto plazo. En cambio, el resto de las islas verá lluvias intensas a mediados de la semana, lo que traerá consigo la amenaza de inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de lodo.

La nieve no es necesariamente algo poco común en las elevaciones más altas de la isla. Pero con el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando ráfagas de viento de más de 100 mph en las cumbres de la Isla Grande y se espera que caiga más de 30 cm de nieve, no es sorprendente que la gente de todo el país se sorprendiera.

De hecho, el NWS notó que la advertencia de tormenta de nieve para Hawái se produce antes de que se emitiera una advertencia de tormenta de nieve similar para la mayor parte del resto del país, incluso en lugares más típicos con mucha nieve como Colorado.

snow

No habrá nevadas en el resto de EE. UU.

La nieve puede ser abundante en Alaska y Hawái, pero es escasa en los estados contiguos. Fuera de la nieve artificial creada por las estaciones de esquí hasta noviembre, es posible que tenga dificultades para encontrar nieve, incluso en algunos lugares generalmente blancos. Pero puede haber un rayo de esperanza por algo de nieve este fin de semana.

«Han pasado 224 días consecutivos (y contando) desde que nevó una cantidad mensurable en Denver, y acaba de batir el récord de la última fecha para una primera nevada, un récord que se ha mantenido desde que comenzaron los récords de nevadas en 1882», dice Derek Van Dam, meteorólogo de CNN.

Denver no está solo. La gran mayoría de los 48 estados más bajos registraron nevadas por debajo del promedio el mes pasado.

«Noviembre de 2021 realmente puso el» no «en la nieve, y la mayoría del país vio nevadas por debajo del promedio el mes pasado», dijo el WPC en un tuit. «Las únicas excepciones se ubicaron alrededor de los Grandes Lagos, el Noroeste del Pacífico y el Medio Oeste Superior. ¿Quién espera que Old Man Winter regrese en diciembre?»

Sin embargo, eso podría estar cambiando para algunas áreas este fin de semana, ya que el domingo regresa la posibilidad de que nieve en el Medio Oeste.

Un área en desarrollo de baja presión sobre Montana este fin de semana, combinada con una masa de aire ártico ubicada en el lado norte de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, proporcionará los ingredientes necesarios para una tormenta de nieve moderada.

«Desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, se espera que un área en desarrollo de baja presión sobre el centro de Montana se mueva hacia el este con la precipitación asociada, lo que provocará una franja de nieve moderada a intensa desde el noreste de Montana hasta el norte de Minnesota», dijo WPC el viernes.

Se han emitido alertas y advertencias de tormentas de invierno desde Montana hasta Wisconsin, pero es posible que se agreguen más áreas durante el fin de semana.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *