Son muchos los que hablan de los riesgos que supone el calentamiento global, pero parece ser que nadie hace nada para frenarlo.
Sin embargo, las consecuencias ya se empiezan a hacer notar: de acuerdo a un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, las ciudades de Nueva York y Shanghai, entre otras ciudades, se verían afectadas por habituales inundaciones como consecuencia del rápido aumento del nivel del mar.
Dos días después de la cumbre climática de Nueva York, el informe remarcó que aplicar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero podría suponer una gran diferencia.
En estas costas, construir protecciones podría reducir el riesgo de inundaciones de una entre 100 a una entre 1.000, pero costaría “entre decenas y centenares de miles de millones de dólares anuales”, según el informe.
El informe, titulado ‘Special Report on the Ocean and Cryosphere in a Changing Climate’ fue realizado por más de 100 científicos de 36 países.
El ritmo de crecimiento del nivel de los océanos fue 2,5 veces más rápido a principios del siglo XXI que en el siglo XX y continuará aumentando.