La compañía Aerion se encuentra trabajando en una nueva nave que permitiría viajar entre Los Ángeles, Estados Unidos, y Tokio, Japón, en menos de tres horas.
Quizás en este preciso momento, dependiendo en qué parte del mundo te encuentres, viajar no sea lo más práctico ni conveniente o incluso es posible que no esté permitido, según la situación epidemiológica de cada lugar. Pero más allá de eso, no es poca cosa saber que, cuando los viajes se puedan retomar de forma frecuente, en un futuro próximo podrían recorrerse grandes distancias en muy poco tiempo. Esto puede llegar a ser posible con la nueva avión de la compañía Aerion, con base en Florida.
La nueva nave en la que la compañía se encuentra trabajando lleva el nombre de Aerion AS3, un avión supersónico que puede alcanzar la velocidad Mach 4, según informó el sitio de noticias CNN, es decir unos 4.900 kilómetros por hora. Además, tendrá la capacidad de transportar a 50 pasajeros.
«Nuestra visión es construir un futuro donde la humanidad puede viajar entre dos puntos de nuestro planeta dentro de las tres horas. EL vuelo supersónico es un punto de inicio, pero es solo eso – el comienzo«, explicó Tom Vice, presidente y CEO de Aerion, en un comunicado, de acuerdo a CNN. «Debemos empujar los límites de lo posible«, agregó.
Aún se encuentran trabajando en el concepto y el diseño de la nave, según reportaron, y a lo largo del año irán revelando más detalles. Cabe tener en cuenta que AS3 es el segundo avión de la compañía que será revelado dentro de la compañía y también tienen planes de construir naves supersónicas que sean híbridas electrónicas.
AS2, por su parte, es otra nave de Aerion que promete recorrer la distancia de Nueva York a Londres en tan solo 4 horas y media, y no solo eso, sino que es la apuesta de la compañía en convertirse en el primer avión supersónico de vuelo comercial para pasajeros en más de 50 años. El primer vuelo de esta nave está pautado para el año 2024 y la compañía cree que en 2026 el avión podría encontrarse en el mercado.
AS3, según informó CNN, podría estar lista para finales de esta década.