La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha un vuelo de Barcelona a Trieste (y viceversa) para disfrutar del verano boreal: la ruta aérea comenzará a operar entre la capital catalana y la ciudad portuaria italiana a partir de marzo y está prevista hasta el mes de octubre.
Se trata de un vuelo que operará dos veces por semana y entrará en vigencia a partir del próximo 31 de marzo. De esta manera, tanto italianos como barceloneses y turistas que quieran visitar la región durante el próximo verano, podrán disfrutar de la cultura y relajarse a orillas de la playa del mar Mediterráneo o el Adriático y recorrer los Pirineos, Alpes o Dolomitas.
Si bien no es su principal fuerte ni atractivo turístico, Barcelona es un destino español bastante famoso por sus playas, elegido como lugar para vivir por muchos extranjeros que buscan fusionar oportunidades de desarrollo profesional, vida nocturna en auge y algo de encanto natural. La capital cosmopolita de la región de Cataluña es conocida por su arte y arquitectura: la fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad.
Por su parte, Trieste es la capital de la región de Friuli-Venecia Julia en el noreste italiano. Situada a dos horas al este de Venecia y distinguida por The Guardian como una de las mejores ciudades de Europa para caminar, Trieste es una ciudad portuaria que ocupa una estrecha franja de territorio entre la costa del mar Adriático y la frontera con Eslovenia en la meseta del Kras, donde predomina la caliza.
Según el buscador de vuelos de la compañía, los precios rondarán desde los 13 euros en vuelos durante marzo e irá incrementándose el costo a medida que se acerque la temporada «alta» de turismo en el viejo continente: en abril figuran vuelos por 21 euros, en mayo por 28 euros y en julio por 31 euros.
Esta nueva ruta aérea es fruto del acuerdo entre Ryanair, la dirección del aeropuerto de Trieste y la región de Friuli Venecia Julia, una de las regiones más pequeñas de la República Italiana. Además de Barcelona, la aerolínea Ryanair planea potenciar también la oferta turística de Friuli Venecia Julia en general conectando la región con nuevas ciudades europeas como Dublín, Bruselas o Londres.