Una aerolínea pronto pedirá pesar a los pasajeros con su equipaje antes de abordar sus vuelos.
Air New Zealand utilizará esta información para determinar el peso promedio del cliente, que los pilotos deben saber antes del despegue.
«Pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega».
El especialista en mejora del control de carga de Air New Zealand, Alistair James, dijo.
“Para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al realizar esta encuesta”.
La aerolínea comenzará a pesar a los clientes para vuelos internacionales a partir de junio.
Air New Zealand agregó que para que la encuesta sea efectiva, alrededor de 10,000 pasajeros tendrían que subirse a la báscula, y esto era un requisito de la Autoridad de Aviación Civil.
La aerolínea agregó que no se pesará a todos, ya que solo será para los pasajeros que se presenten como voluntarios.
“Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte. Nadie puede ver su peso, ¡ni siquiera nosotros! Es completamente anónimo”, agregó James.
«Es simple, es voluntario y, al opinar, nos ayudará a volar de manera segura y eficiente, en todo momento».
Muchas aerolíneas en los EE. UU. también están considerando implementar este procedimiento antes del despegue para garantizar la seguridad a bordo, ya que la tasa de obesidad puede estar desactualizada.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que el 41,9 por ciento de los estadounidenses son obesos.
Según el blog de la aerolínea View From The Wing, sería mejor que las aerolíneas pesaran a sus pasajeros, citando un aviso circular de la Administración Federal de Aviación (FAA)
“Independientemente del método de muestreo utilizado, un operador tiene la opción de encuestar a cada pasajero y maleta en el exterior de la aeronave y debe otorgar al pasajero el derecho de negarse a participar en cualquier encuesta de pasajeros o peso”, agregó el blog.
El informe también dijo que la FAA dijo que estos transportistas recopilan estos datos cada tres años y agregó que el peso de un pasajero permanecerá confidencial.
«Algunas aerolíneas, por cierto, podrían no hacer esto como una encuesta estadísticamente válida cada tres años: los transportistas tienen la opción de marcar el peso real de cada pasajero en cada vuelo, ya sea pesando a todos o simplemente preguntando sus pesos y luego teniendo los agentes de la puerta adivinan si un pasajero está mintiendo», continuó.