Un adolescente fue interrogado por la seguridad del aeropuerto después de que se enteraron de que estaba tratando de ahorrar dinero haciendo ‘skiplagging’.
Dado que los viajes en avión son costosos para muchos, es entendible que se intente reducir los costos a cualquier forma.
Desde tomar el vuelo más largo para llegar a tu destino o tal vez tomar un vuelo en momentos extraños del día.
O si eres un adolescente descarado llamado Logan Parsons, puedes intentar hacer ‘skiplagging’.
¿Has oído hablar alguna vez del skiplagging? Es un truco que los pasajeros de las aerolíneas a veces pueden usar para llegar a su destino por menos dinero. Permítenos explicarte.
En algunos casos, un vuelo directo a un destino es más caro que un vuelo a algún lugar, que haga escala por el lugar al que realmente quieres estar.
Aquí es donde entra en juego el skiplagging. Reservas el vuelo más barato y simplemente no te molestas en tomar tu conexión porque ya aterrizaste en el lugar que esperabas viajar y, además, ahorraste algo de dinero.
Este es el truco de viajes que el adolescente Logan Parsons realizó cuando quería volar desde Gainesville, Florida, a Charlotte en Carolina del Norte.
Un vuelo directo hubiera sido bastante caro, pero un vuelo a Nueva York vía Charlotte no costaba tanto, así que este es el viaje que Logan reservó y como llegar a Charlotte era su objetivo, simplemente no subió al avión para Nueva York.
Sin embargo, este método tuvo un problema cuando la seguridad del aeropuerto registró la identificación del adolescente en Carolina del Norte y lo llevó a una sala de seguridad para ser interrogado, afirma su padre.
Según el padre de Logan, Hunter, al adolescente se le canceló el billete y se vio obligado a comprar el vuelo directo.
Hunter le dijo más tarde a Insider que a su hijo, que entonces tenía 17 años, se le había prohibido volar con American Airlines durante tres años porque había intentado saltarse el vuelo.
Muchas aerolíneas no permiten esta práctica y tratarán de reprimirla si pueden porque les cuesta dinero.
Como puedes imaginar, prefieren vender a los pasajeros el vuelo directo, incluso si es el billete más caro, y si la gente se salta el equipaje, eso significa que también habrá un asiento vacío en el vuelo de conexión.
La familia de Logan dijo que el vuelo que reservó el adolescente, que iba de Florida a Nueva York vía Carolina del Norte, costó alrededor de 150 dólares, mientras que el vuelo directo de Florida a Carolina del Norte costaba más de 400 dólares.