¿Pases de abordaje? Controlar. ¿Equipaje? Controlar. ¿Pasaporte? Ah, eso está por dejarse de lado.
Creo que todos hemos tenido ese pánico cuando nos dirigimos al aeropuerto porque pensamos que nos hemos dejado el pasaporte en casa y que las vacaciones que ha estado esperando durante todo el año se han arruinado antes de que comenzaran.
La mayoría de las veces, está en el bolsillo en el que no esperamos que esté, pero eso no impide que se convierta en un momento de corazón en boca. Sin embargo, la lista de verificación para cada turista pronto puede ser cosa del pasado, si se crees en las predicciones futuras de una aerolínea.
Bueno, los pasaportes pronto serán cosa del pasado, según easyJet, y a los pasajeros se les escanearán los latidos del corazón para pasar por la seguridad del aeropuerto.
Eso sin duda eliminaría gran parte del estrés del día de vuelo, ¿eh? Pero, ¿cuánto tiempo pasará hasta que los escáneres del aeropuerto miren los latidos de su corazón en lugar de su pasaporte, que incluye una foto que la mayoría de nosotros no podemos soportar?
Según académicos como la profesora Birgitte Andersen, el profesor Graham Braithwaite, el Dr. Patrick Dixon, el futurista Shivvy Jervis y la Dra. Melissa Sterry, el año en que esto podría estar en marcha es 2070.
Los principales académicos hicieron las predicciones como parte de 2070: The Future Travel Report de easyJet, que, como su nombre indica, hace predicciones sobre el futuro de los viajes.
La eliminación de esos temidos pasaportes no es lo único incluido en el informe, ya que dentro de 50 años, es posible que los pasajeros ni siquiera necesiten llevar equipaje con ellos.
Sí, no te preocupes más si has superado el límite de 22 kg, la ropa te estará esperando durante las vacaciones.
A tu llegada, los pasajeros elegirían entre una selección de ropa reciclable impresa en 3D, además de un buffet en 3D que se imprimiría según las preferencias de cada individuo.
Quizás una de las predicciones más impresionantes y quizás poco realistas incluidas en el informe es la capacidad de «probar antes de comprar».
Sé que he estado en la situación en la que es difícil elegir entre dos destinos para esas vacaciones de verano tan necesarias.
Pero, ¿y si pudieras intentarlo antes de terminar subiendo a un avión para ir allí?
El informe dice que las vistas previas de vacaciones biónicas y Meta permitirán a los asistentes a las vacaciones ver, oír, oler y sentir su destino antes de reservar los boletos.
Y no termina ahí, ya que las experiencias de vacaciones en viajes en el tiempo también podrían ser una cosa, donde usando trajes hápticos, los turistas podrían visitar algunos de los lugares más históricos del mundo en el pasado.