Aerolíneas Argentinas anunció tres nuevas rutas, 40 frecuencias y 27 destinos de cabotaje semanales, siguiendo el objetivo primordial de asegurar la conectividad en todo el país e incrementar la oferta de asientos, tanto en temporada como fuera de ella.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno en el marco de un acto encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Cabe recordar que, desde no hace mucho tiempo, se anunció desde la compañía aérea una nueva ruta de viaje directo entre Bariloche y la ciudad brasileña de San Pablo, a fines de impulsar la temporada alta de invierno en la Patagonia argentina convocando a su público turístico más interesado en el destino. Así, Aerolíneas Argentinas volará con dos frecuencias semanales entre el próximo 1 de julio y el 15 de agosto.
Este nuevo anuncio involucra rutas de cabotaje y mayor disposición de frecuencias para optimizar la comodidad para el descubrimiento de más destinos nacionales. Estas son, una por una, las nuevas conexiones y frecuencias que operará Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera argentina:
Nueva ruta entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos: Con esta medida se trabajará para que, a partir de diciembre 2020, estas dos ciudades vuelvan a estar conectadas. La ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.
Nueva ruta estacional entre Mendoza y Bariloche: Según han indicado desde la aerolínea, se volará con 2 frecuencias semanales los días martes y sábados, entre los meses de julio a abril.
Nueva ruta estacional entre Iguazú y Resistencia: Esta conexión volará entre los meses de octubre a febrero con dos frecuencias semanales.
Además, entre los anuncios más importantes que se hicieron durante este encuentro, se encuentra la decisión de mantener como vuelo regular la ruta entre Córdoba y Ushuaia. Esto resulta en una medida importante para el turismo, ya que se consideraba que la conexión sería levantada durante los meses de mayo y junio. De esta manera, habrá dos frecuencias semanales (martes y sábados) en temporada baja y entre tres y seis durante el resto del año.
También se conservará la conexión entre Córdoba-Trelew como vuelo estacional, ruta que estaba planificada levantar para la temporada 2020-2021.
Otra de las medidas implica el aumento en el número de asientos ofrecidos entre Buenos Aires y Río Grande, y entre Buenos Aires y Río Gallegos.
Por su parte, durante todo el año será posible disfrutar de la conexión entre Bariloche y El Calafate. Esta iniciativa también comprende una buena noticia, ya que antes el vuelo entre ambas ciudades se operaba sólo entre los meses de octubre a marzo.
Así mismo también se anunció que habrá seis frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y la ciudad de San Rafael, en Mendoza.
La conexión entre Buenos Aires y Santa Rosa a La Pampa aumentarán a 6 frecuencias semanales a partir del mes de mayo. La ruta entre Buenos Aires y San Juan también aumentará las frecuencias: desde mayo serán de 13 a 16 y a partir de julio se ofrecerán 19. Entre Buenos Aires y San Luis, Buenos Aires y La Rioja y Buenos Aires y Catamarca, se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales. A su vez, entre Buenos Aires y Santiago del Estero desde mayo pasarán de 7 a 11 frecuencias semanales.
Mendoza se prepara para la Vendimia 2020: la tradicional fiesta que celebra la producción del vino en Argentina
“La Fiesta Nacional de la Vendimia es una celebración única en su género“, así describen desde el gobierno de Mendoza a la emblemática celebración que los distingue ante el mundo.
Se trata de un evento que se caracteriza por la combinación de música, teatro y danza y que, año a año, recrea una historia renovada sobre la cosecha, la tierra y la gente de la zona, un espectáculo reconocido a nivel mundial.
Cabe destacar que, gracias al vino mendocino, Argentina se ha posicionado en el mundo como un líder en el mercado en cuanto a producción y comercialización de vinos. La industria vitivinicultora es considerada aquí como un emblema a nivel mundial, marcando la diferencia a partir de las clasificaciones en cuanto a volumen en la cosecha, calidad en la producción y exportaciones a mercados internacionales.
Mendoza se ha consolidado como la principal provincia vitivinícola del país donde podrás encontrar las bodegas que nuclean un aproximado 70% de la elaboración de los vinos con etiquetas nacionales. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles para visitar en tus próximas vacaciones, ¡síguenos en Instagram!