El aeropuerto de Fiumicino, Roma, recibió un reconocimiento de cinco estrellas por las medidas de higiene tomadas en tiempos de COVID-19.
Viajar en tiempos de pandemia no es tarea fácil. Si hay algo que sucedió durante este 2020 es una reconfiguración en los modos de viajar. En presencia de un virus como COVID-19 que se contagia rápidamente entre las personas y que hasta el momento no hay una vacuna oficial que lo prevenga, aunque está en proceso de prueba, hubo que buscar nuevas formas de viajar. Esto implicó un cambio y adaptación tanto por parte de las personas que viajan como por parte de las compañías y los aeropuertos.
En este sentido, el aeropuerto de Fiumicino, de Roma, Italia, es el primer aeropuerto en el mundo en recibir una calificación de cinco estrellas por su protocolo de COVID-19. Este puntaje se lo asignó la agencia Skytrax, que es una agencia que se dedica a analizar y comparar la calidad de diferentes aerolineas y aeropuertos. Durante este particular año, la agencia lo que hizo fue implementar ciertas medidas de higiene a sus parámetros de análisis y que son tenidos en cuenta al momento de calificarlos.
La auditoria por parte de Skytrax para chequear las medidas que se tomaron en relación a prevenir y evitar la propagación de COVID-19 se llevó a cabo durante tres días de Septiembre. Según anunciaron en la página oficial de la agencia, el puntaje final se basa en «una combinación de procedimientos eficaces para los chequeos, análisis de observación visual y muestras de tests ATP». El aeropuerto de Fiumicino posee sistemas y procedimientos que alcanzan el riguroso estándar planteado por la agencia para mantener la seguridad tanto del personal como de los clientes.
De acuerdo a Edward Plaisted, miembro de Skytrax, «El aeropuerto de Fiumicino en Roma ha hecho un excelente trabajo con protocolos de COVID-19 que permiten un ambiente seguro para clientes y para el personal. En las áreas principales de higiene de manos y distanciamiento social el aeropuerto cuenta con amplios procedimientos y esto se refuerza con una gran atención a la sanitización de puntos de mucho contacto». Además, agregó que «es la consistencia de estas medidas lo que también es notable».
Mientras tanto, el CEO del aeropuerto de Fiumicino, Marco Troncone, dijo que «estamos muy contentos con este nuevo premio ya que es otro reconocimiento internacional importante a los esfuerzos de la compañía que, durante una emergencia, además de los protocolos del gobierno, adoptó otras medidas para asegurar las máximas distancias y la profundidad de intervenciones preventivas que permiten que aeropuertos de la capital italiana continúen operando en condiciones de máxima seguridad«.
Según informó Skytrax, el análisis de los protocolos de higiene incluye referencias de OACI, EASA y las guías de aviación de salud y seguridad respecto a COVID-19.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!