El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, o simplemente Heathrow, es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido y Europa. Como ser, en el año 2014, recibió más tráfico internacional de pasajeros que cualquier otro aeropuerto en el mundo; ahora, ese mismo escenario ha generado que sea una de las terminales aeroportuarias más perjudicadas por falta de personal y desperfectos técnicos en las instalaciones.
La postal que acompaña e ilustra a los incidentes ocasionados el último fin de semana es bastante alarmante, sobre todo para los pasajeros que buscan desplazarse de un lugar a otro sin sufrir daños o malos episodios con su equipaje: la Terminal 2 del Aeropuerto de Londres-Healthrow protagonizó un «mar de maletas» el pasado viernes 17 de junio.
Además de una imagen bastante paupérrima en cuanto al servicio del aeropuerto, el desperfecto ocasionado por un «problema técnico con el sistema de equipaje» provocó el colapso en uno de los aeropuertos más transitados del país durante todo el fin de semana que continuaba.
El Aeropuerto de Londres-Heathrow tuvo que pedir a las aerolíneas de las Terminales 2 y 3 que cancelaran el 10% de los vuelos que operaban el lunes 20 de junio, para poder hacer frente a la acumulación de maletas y atender a los pasajeros que se han trasladado hasta el aeropuerto para recuperar su equipaje. El pedido involucró a vuelos de Virgin Atlantic, Flybe, Air France, Air Canada, TAP Portugal, Loganair, British Airways, Delta Air Lines, Brussels Airlines, Scandinavian Airlines, Aer Lingus, ITA Airlines, Eurowings, Lufthansa, KLM y Bulgaria Air.
Si bien, según ha confirmado el propio aeropuerto a través de sus redes sociales, el problema ya está resuelto, Sky News ha informado que muchos pasajeros tuvieron que viajar sin sus maletas y otros sufrieron retrasos en sus vuelos debido a semejante caos. Desafortunadamente, el incidente se produce después de semanas en las que la falta de personal en los aeropuertos de Reino Unido y otras ciudades europeas ha provocado retrasos en multitud de vuelos.