La cuarta edición del Spotter Day, la iniciativa dedicada a la fotografía de aviones e impulsada por Aeropuertos Argentina, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado 11 de mayo. Se trata de un evento que trasciende fronteras y une a entusiastas de todo el mundo en torno a la fascinación por los aviones y el vuelo.
Aeropuertos Argentina presentó una nueva edición del Spotter Day, para los aficionados de la fotografía aeronáutica. Del encuentro participaron 100 aficionados que se inscribieron a través de la web del operador aeroportuario y aprovecharon durante la tarde una oportunidad excepcional para acercarse a estas maravillas de la ingeniería desde ángulos privilegiados y capturar momentos inolvidables.
El evento tiene como objetivo integrar a la comunidad Spotter al aeropuerto: aficionados a la observación y registro de aviones tuvieron la posibilidad de recorrer áreas restringidas y ubicarse en un punto estratégico de observación como es el rodaje Golf, cercano a la intersección de las pistas. En esta posición exclusiva disfrutaron los despegues y los aterrizajes desde ángulos a los que habitualmente no se tienen acceso.
El gerente general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Sebastián Villar Guarino recibió a los participantes y expresó que “en Aeropuertos Argentina nos enorgullece recibir a los apasionados de la fotografía aeronáutica y compartir con ustedes esta experiencia única…».
Este Spotter Day, que seguro tendrá nuevas ediciones, se convierte en un espacio de encuentro, donde pudimos compartir nuestra pasión por la aviación y forjar nuevos vínculos.
Los spotters tuvieron la oportunidad de fotografiar 11 despegues y aterrizajes tanto de vuelos domésticos (2 arribos y 1 partida) como de vuelos internacionales (3 arribos y 5 partidas) y con aviones tan buscados por los aficionados como son el Boeing 748 “La Reina” de Lufthansa que despegó rumbo al aeropuerto de Frankfurt a las 16.45 y como el Airbus 321 de Sky Airlines.
También pudieron fotografiar el Embraer 90 de Aerolíneas Argentinas, el Airbus 320 y el 32D de Jetsmart, el Airbus 359 de Iberia, Level, el Boeing 789 de Air Canada y el Boeing 738 de Gol, el Airbus 330 de Level y Boeing 747 de Atlas.
Al cierre, el administrador del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Lucas Cechet, agradeció a los organismos que colaboraron con el evento como la Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la Dirección Nacional de Migraciones. También, agradeció a los spotters y explicó los detalles técnicos de los despegues y aterrizajes que pudieron fotografiar.