El Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe, situado tal como su nombre indica en la ciudad china donde apareció el primer brote de coronavirus, en la provincia de Hubei, ha informado la reanudación de los vuelos internacionales directos la próxima semana.
De esta manera, a partir del 16 de septiembre y después de casi ocho meses de suspensión de actividades por la epidemia, el departamento de aviación civil de la ciudad ha autorizado la reapertura de la terminal aeroportuaria tras recibir también la aprobación de la Administración de Aviación Civil de China.
Tratándose de una de las ciudades chinas más afectadas por la pandemia de coronavirus, Wuhan registró al menos el 60% de los casos totales de COVID-19 en el país y el 83% de las muertes. En consecuencia, ante el impacto ocasionado luego en todo el mundo, se vio obligada a suspender sus 63 vuelos internacionales y regionales después del brote.
Desde entonces, el aeropuerto solo volvió a abrir sus puertas el 8 de abril pasado, tras una desinfección a gran escala, para luego autorizar la operación de vuelos domésticos. Según datos de Cirium, previo a la pandemia, Wuhan se consolidaba como un importante centro de transporte en China que recibía 55 vuelos internacionales cada semana desde más de 20 países.
Por lo pronto, desde mitad de septiembre retomará paulatinamente su operación a destinos internacionales, y según se ha indicado, ya varias aerolíneas han solicitado realizar vuelos directos entre Wuhan y desde y hacia ciudades como Seúl, Bangkok, Kuala Lumpur, Manila, Hanoi, Sihanouk, Tokio, Yakarta y Singapur.
En cuanto a protocolos en materia de salud e higiene, los pasajeros que lleguen a China desde el exterior deberán someterse a una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena por 14 días.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!