En la ciudad de Londres, Inglaterra, ya abrió sus puertas un bar al que puedes ir y tomar algo con tu perro, una bebida para cada uno. Se llama «After Bark» y, según informan, es el primer bar de este tipo.
Los sitios que son pet friendly, afortunadamente, ya no son una novedad. En distintas ciudades hay varios lugares a los que puedes ir a tomar y comer algo, y no es un problema si no tienes con quién dejar a tu mascota o si no quieres dejarla sola porque puedes llevarla contigo. Allí, tu te pides algo mientras tu mascota te hace compañía. Ahora, el nuevo bar que se encuentra en la ciudad de Londres propone algo distinto. En After Bark puedes ir a tomar algo, por supuesto, pero también puede hacerlo tu perro.
Este bar está ubicado en el área de Hackney Wick y cuenta con el apoyo de «Barkney Wick», un centro comunitario que es tanto para perros como para humanos. En este sentido, esta iniciativa no es la única que cuenta con el apoyo del centro comunitario, ya que el mismo cuenta con guarderías para mascotas, ofrece servicios de entrenamiento y tiene una cafetería para perros, que abre sus puertas hasta la hora de apertura del bar.
Jamie Swan, quien abrió After Bark el pasado mes de Junio, declaró que luego del confinamiento por la pandemia, donde la mayoría de las personas pasó mucho tiempo en sus casas y compartiendo todo el tiempo con sus mascotas, el levantamiento de las restricciones podía generar cierta ansiedad por separación. En este bar, pueden traer a su canino y disfrutar de algo para comer, juntos.
El menú que se sirve en After Bark es apto para personas y para perros también. Tienen golosinas como Lick & Mix que están hechas a base de plantas, al igual que sus bebidas, según informó la agencia de noticias Reuters. Si bien los «tragos» para las mascotas no llevan alcohol, sí tienen nombres que son un juego de palabras en sí mismo como «Bloodhound Mary», «Barkarita» y «Howlapaw Sling».