Para homenajear a Messi, un grupo de productores agropecuarios sembraron maíz con densidad variable para que a medida que crezca el cultivo, se pueda observar el rostro del futbolista.
Y ya desde el aire se podía ver el rasgo del crack argentino en tres diferentes campos de Córdoba desde la semana pasada: uno que está situado en Alejo Ledesma, otro en Ucacha y el tercero, en el sur de Río Cuarto.
La original idea fue de Carlos «Charly» Faricelli, un especialista en agricultura de precisión y responsable de Marketing e Innovación de Prodeman, una empresa de maní situada en General Cabrera, quien utilizó la plataforma FieldView para dibujar la cara del crack argentino en uno de los lotes del campo. El asesor importó la imagen de Messi para que la aplicación respete sus rasgos de la cara.
Si bien no sabe cuántos productores lo pudieron sembrar por las diferentes circunstancias que vive el sector agropecuario en estos días -con una fuerte sequía mediante- envió en total 24 prescripciones: 18 antes de la obtención de la copa del mundo y 6 más luego de la consagración de la Argentina.
Y, próximamente, enviará dos prescripciones más a Chaco, una zona que está por comenzar a sembrar maíz en estos días.
«Oye @faricharly (Carlos Faricelli), mira con quién nos topamos mientras observamos la Tierra desde el espacio. #EOdata ayuda a los productores de alimentos a monitorear cultivos, rendimientos y obras de arte. Capturamos este retrato de un ídolo del fútbol cerca de Los Cóndores, en la Provincia de Córdoba, Argentina«, posteó en su red de Twitter Satellogic, una empresa argentina fundada en 2010 por Emiliano Kargieman.