La icónica suite 1742 fue el escenario en el que John Lennon compuso y grabó la canción Give Peace a Chance, un himno de la paz en plena guerra de Vietnam. Durante una semana, los recién casados realizaron su famoso bed-in for peace como una forma de denuncia ante los conflictos políticos de la época.
Casi medio siglo después, el hotel Fairmont The Queen Elizabeth de Montreal ofrece la oportunidad de alojarse en esa misma habitación y recordar de esta forma al inigualable John Lennon.
El hotel Fairmont The Queen Elizabeth de Montreal permite alojarse en la mítica suite 1742 en la que, a finales de los 60, la pareja protagonizó su célebre “bed-in for peace”.
La suite ha sido reformada y convertida en un espacio en el que permite a los huéspedes revivir un momento histórico. En lugar de realizar una recreación exacta y transformar el espacio en un museo, los encargados del proyecto optaron por mezclar réplicas históricas con objetos y obras de arte inspirados en la vida del ex Beatle, como una forma de celebrar la paz.
La habitación recrea el famoso bed-in, con los mensajes Hair Peace y Bed Peace, que, como en aquel momento, se reproducen en las ventanas del dormitorio, mientras en sus paredes blancas pueden leerse las letras del estribillo de la célebre canción.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fairmont The Queen Elizabeth (@fairmontqueene) el
En la habitación también encontrarás un teléfono verde de disco y al descolgar se escucha la voz de Lennon explicando su compromiso pacifista. Allí además hay retratos de la pareja y un armario repleto de pequeños cajones atesora fotografías, podcasts y archivos históricos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fairmont The Queen Elizabeth (@fairmontqueene) el
Si quieres pasar una noche en esta icónica habitación 1742 del Fairmon The Queen Elizabeth (apta para cuatro huéspedes) te costará nada más y nada menos que 2.549 dólares canadienses (alrededor de 1.690 euros).