Y serás recibido por uno de los mejores chefs del mundo.
Fanáticos de la gastronomía, escuchen. A pesar de su cierre hace más de una década, ahora existe la posibilidad de quedarse en lo que antes era uno de los mejores restaurantes del mundo.
Ferran Adrià, chef de fama mundial y creador del restaurante El Bulli, galardonado con tres estrellas Michelin, recibirá a dos huéspedes para una estancia de una noche en el renombrado elBulli1846, de forma gratuita. El espacio, que está escondido en una cala de la costa catalana de España, actualmente funciona como museo, pero recibirá a sus primeros huéspedes que pasen la noche en octubre. Puedes comprobarlo en Airbnb.
Los afortunados visitantes no solo disfrutarán de acceso exclusivo a partes invisibles del edificio, sino que también podrán dormir en una cama «chapada» e incluso conocer al propio Ferran, ¡y qué tipo! Es el inventor de la espuma culinaria y el Observer una vez lo aclamó como «el máximo genio culinario».
«Habíamos alcanzado lo que creíamos que eran los límites de lo que se puede hacer en una experiencia gastronómica al máximo nivel», dice Ferran, «Ahora estoy emocionado de superar nuevos límites creativos, de compartir esta forma de ver el mundo con los invitados que se quedan aquí y presentarles nuestro último capítulo como elBulli1846«.
Y sí, antes de que preguntes, comer será una gran parte de la experiencia. La estadía incluye una cena en uno de los favoritos locales de Ferran en la cercana ciudad de Roses, y una cena posterior a la salida en Enigma en Barcelona, dirigido por Albert Adrià, el hermano de Ferran y el segundo mejor chef del mundo.
Si quieres tener una oportunidad, escucha. La estadía de una noche tendrá lugar del 16 al 17 de octubre y las solicitudes de reserva estarán abiertas en Airbnb a partir del 17 de abril. Puedes ver el listado aquí. Los huéspedes deberán organizar su propio transporte hacia y desde Roses, pero serán conducidos a elBulli1846.