El Hôtel de Glace, el único hotel hecho completamente de nieve y hielo en Norte América, está haciendo todo lo posible para que lo puedan seguir visitado sin tener que viajar hasta allá debido a la pandemia.
La estructura temporal hecha de 40,000 toneladas de nieve ha creado una experiencia de recorrido en 3D que permite a los viajeros explorar virtualmente sus habitaciones y suites temáticas de manera segura desde la comodidad de sus hogares. También se incluyen un tobogán, una barra de hielo y una capilla, donde se realizan las bodas. Mientras recorre los pasillos helados, eche un vistazo a las habitaciones artísticamente talladas con paisajes montañosos, bandadas de pájaros e incluso un dragón con ojos iluminados.
Entre las características virtuales se encuentra un modo de casa de muñecas que le permite tener una idea de lo inmensa que es la estructura y una vista en planta para comprender mejor cómo están interconectadas las habitaciones. Una herramienta de medición también le da la capacidad de encontrar distancias exactas entre cualquier punto (¡o averiguar qué tan lejos están las chimeneas de los lechos de hielo!). Aquellos que tienen un Oculus Quest, u otro dispositivo de realidad virtual, también pueden usar sus equipos para una experiencia aún más inmersiva.
Para hacer el recorrido 3D has clic aquí.
El Hôtel de Glace está ubicado a 20 minutos al noroeste de la ciudad de Quebec en Village Vacances Valcartier, un centro turístico y una instalación recreativa que también incluye un área de juegos de invierno, un parque acuático cubierto, una sala de juegos y un spa de 6,000 pies cuadrados.
La idea del hotel de hielo comenzó en 1996 cuando el empresario Jacques Desbois vio una historia sobre el hotel de hielo de Suecia y pensó que definitivamente debería hacerse en Quebec debido a la reputación nevada de la ciudad. Ahora que celebra su 21º año, la primera edición se inauguró en 2001. Un equipo de unos 30 trabajadores y 15 escultores trabajan durante seis semanas al año para diseñar el hotel cada año para su apertura en enero. Casi 2 millones de personas han visitado y alrededor de 70,000 personas han desafiado el frío para pasar la noche allí (los huéspedes también tienen acceso a una cálida habitación en el hotel adyacente de cuatro estrellas).
El Hôtel de Glace está abierto esta temporada, en una forma más pequeña aún con 15,000 toneladas de nieve, con normas de uso máscaras y medidas de distancia. El tema de este año presenta cuentos y leyendas de Quebec. Una colaboración con el Torneo Internacional de Hockey Pee-Wee, que no se celebró este año, se refleja en una suite con temática de hockey. Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió ayer a los residentes: «Si tienen un viaje: cancélenlo», incluso entregándose al meme de Bernie Sanders durante el fin de semana para decir: «Ahora no es el momento de viajar».