Este video de seguridad y su contenido refleja el trabajo de la comunidad científica en la Antártida en asociación de Air New Zealand con Antarctica New Zealand, que ha apoyado la investigación climática y ambiental en el área del Mar de Ross desde 2012.
Jodi Williams, General Manager Global Brand and Content Marketing de Air New Zealand, afirma que si bien el video da un vistazo sobre este territorio poco conocido, el mismo tiene un potencial de impacto enorme en el futuro del planeta.
«Los videos de seguridad de Air New Zealand tienen una cantidad fenomenal de visualizaciones en todo el mundo, y han atraído colectivamente más de 110 millones de visitas online, así como cobertura en los principales medios de noticias del mundo»
Esperamos que este video llame la atención sobre la importante investigación que se encuentra en curso para comprender mejor y prepararse para un mundo en calentamiento, agrega Williams.
Peter Beggs, Director Ejecutivo de Antarctica New Zealand, asegura que Air New Zealand es un socio natural en la batalla por el calentamiento global:
«Air New Zealand está trabajando para minimizar el impacto de sus operaciones. Parte de esto incluye su apoyo de larga data a la comunidad científica de Nueva Zelanda en la Antártida y el uso de este video de seguridad para compartir la investigación con nuevas audiencias», añadió Peter Beggs.
El director Kevin Denholm, sostuvo que filmar en el hielo tenía sus desafíos.
«Una de las cosas que no negociamos, fue tomar todas las medidas posibles para minimizar el impacto ambiental de la filmación en nuestra deslumbrante ubicación. Además tuvimos cuidado de llevar solo el equipo mínimo con nosotros. Donde normalmente estaría involucrado un equipo de alrededor de 40 personas, restringimos el nuestro a solo seis personas, incluida la celebridad que formará parte del video; afirmó el Director.
El video de seguridad temático de la Antártida se exhibirá en la totalidad de la flota de la aerolínea a partir de marzo de este año.