Dos meses después haber adquirido el Hotel Tonight, Airbnb decidió continuar con el Rockefeller Plaza de Nueva York (Estados Unidos).
Airbnb lanzó una asociación el lunes con el gigante de bienes raíces de Nueva York RXR Realty para convertir parte de un edificio emblemático de Manhattan en un hotel. Ofrecida exclusivamente a través de la plataforma global de Airbnb, la iniciativa está dirigida a viajeros de negocios que buscan estadías más prolongadas y experiencias auténticas de Nueva York.
«Hemos visto a muchas personas que vienen a la ciudad por trabajo y luego extienden el viaje con fines personales. Y hemos visto muchas estancias a largo plazo y personas que buscan viajes de mayor experiencia», dijo Liz DeBold Fusco, portavoz de Airbnb.
Ubicado en 75 Rockefeller Plaza, la propiedad de 32 pisos se abrirá a los huéspedes en 2020 y será la primera vez que Airbnb utilizará un edificio emblemático para alquileres de habitaciones. Construido por los Rockefeller en la década de 1940, el edificio de la plaza da a la famosa pista de patinaje sobre hielo de Rockefeller. Está a una cuadra del Radio City Music Hall y a cuatro cuadras del Museo de Arte Moderno, dos de las atracciones más famosas de la ciudad.
El edificio está zonificado para uso comercial, lo que significa que no hay barreras legales para operar un hotel en la propiedad. Esto es notablemente diferente de muchas de las experiencias anteriores de Airbnb en la ciudad de Nueva York, donde el servicio y sus operadores se han topado con repetidos problemas legales en relación con sus listas de viviendas compartidas en áreas principalmente residenciales.
El hotel ocupará 10 pisos y constará de más de 200 suites de lujo, tipo departamentos, cada una con una cocina completamente equipada, según Airbnb. La compañía está tratando de dar a los viajeros un equilibrio entre una casa compartida tradicional de Airbnb y un hotel de lujo, junto con la sensación de vivir como un local.
Muchos de los clientes originales de Airbnb han estado envejeciendo, ahora que ingresan a sus 30 años, Airbnb dijo a CNBC esta mañana, y le dan más valor a los servicios del hotel.
Airbnb planea ofrecer un servicio de conserjería habilitado digitalmente, que conecta a los huéspedes con los «anfitriones» locales que pueden darles consejos sobre qué hacer y ver en la ciudad.
La propiedad también incluirá programación cultural, que se basará en la creciente plataforma Experience de Airbnb, que se expandió a la ciudad de Nueva York en 2017, así como un club social privado y un centro de negocios ubicado en el piso superior. Una vez más, la compañía dijo que compartiría más información el próximo mes.
Además, la propiedad también tendrá espacios para reuniones y eventos, espacios de trabajo colaborativo y un área común, junto con acceso a un nuevo restaurante y un bar en el vestíbulo adyacente.