La configuración de Airbnb, identificada como «Airbnb Setup», comprende una forma completamente nueva y súper fácil de convertir un hogar en Airbnb, una iniciativa pura y exclusivamente pensada para propietarios novatos en busca de abrirse al mundo de la hospitalidad. De esta manera, Airbnb está tratando de conseguir que más personas ‘cotidianas’ sean anfitrionas en la plataforma a partir de estas nuevas características.
La compañía ahora ofrece nuevas herramientas para anfitriones novatos en un esfuerzo por llevar a la compañía de vuelta a sus raíces. Según cifras, durante el año pasado más de 30 millones de personas visitaron Airbnb para obtener información sobre hospedaje: actualmente, la compañía busca facilitar el comienzo para millones de personas.
Airbnb Setup: una nueva configuración para convertir un hogar en Airbnb de forma más fácil
La nueva configuración de Airbnb incluye los siguientes criterios:
Orientación personalizada de un SuperAnfitrión
Cuando comience la configuración de Airbnb, la compañía pondrá en contacto a la persona interesada con un SuperAnfitrión para brindarle orientación personalizada gratuita desde su primera pregunta hasta su primer huésped. La persona podrá chatear con su SuperAnfitrión a través de audio, video o mensajería: «Estamos lanzando con 1500 SuperAnfitriones en más de 80 países que se dedican a ayudar a los nuevos Anfitriones a comenzar», asegura Airbnb.
Un huésped experimentado para su primera reserva
Para la primera reserva, la persona interesada en ofrecer su propiedad en la plataforma de Airbnb podrá optar por recibir a un huésped experimentado que tenga al menos tres estadías y un buen historial en Airbnb.
Soporte especializado de Airbnb
Como nuevo anfitrión, se tendrá acceso con un solo toque a un equipo especialmente capacitado de agentes de soporte comunitario: estos profesionales pueden ayudar con todo, desde problemas con la cuenta hasta recibir pagos, y están disponibles por teléfono, mensajería o correo electrónico en más de 42 idiomas.
«AirCrover for Hosts»: Nuevas actualizaciones para anfitriones
Además de los aspectos mencionados anteriormente, la plataforma se encuentra realizando importantes actualizaciones en AirCover for Hosts:
- Verificación de identidad de los huéspedes: Airbnb se encuentra ampliando la verificación de identidad a todos los huéspedes que reservan y viajan a los 35 países y regiones principales en los que la plataforma tiene presencia. Esto representa el 90 % de todas las reservas. Ampliarán la verificación de identidad de los huéspedes en todo el mundo de cara a la primavera de 2023.
- Tecnología de control de reservas: Airbnb lanzará tecnología patentada de control de reservas en los EE. UU. y Canadá, lo que ayuda a reducir la posibilidad de fiestas disruptivas. Ampliarán nuestra tecnología de control de reservas en todo el mundo en la primavera de 2023.
- Protección contra daños de $3 millones: Airbnb está triplicando la protección contra daños de $1 millón a $3 millones, cubriendo tanto su hogar como su contenido.
- Protección de automóviles y embarcaciones: Además, la plataforma brindará protección contra daños para automóviles, embarcaciones y otras embarcaciones que los anfitriones estacionan o almacenan en su propiedad.
- Protección de obras de arte y objetos de valor: ahora se reparará o reemplazará una gama más amplia de obras de arte, joyas y objetos de colección al valor de tasación.
- Más fácil de presentar un reclamo: ahora puede presentar un reclamo de protección contra daños en unos pocos pasos simples y rastrear fácilmente su progreso desde el envío hasta el pago.