Airbus, la empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles, ha presentado a Maveric, identificado con un estilo de avión futurista, durante la celebración de la feria de aeronáutica de Singapur (Singapure Airshow 2020).
Esta aeronave ha sido creada con un diseño curvilíneo que combina alas y cuerpo y responde a la necesidad de recortar el consumo de combustible en viajes comerciales.
A su vez, ha sido diseñado para reducir emisiones de carbono en un 20%. Airbus se ha propuesto convertirse en la constructora pionera de la aviación del futuro, y de hecho ya ha realizado pruebas de vuelo de un demostrador de tecnología de 3,2 metros de ancho (10,5 pies), sobre un lugar secreto en el centro de Francia desde el año pasado.
Este nuevo modelo con una estética particularmente futurista, pareciera estar inspirado en las naves espaciales de Star Wars, o en el caza furtivo F-117 Nightawk, de la compañía estadounidense Lockheed.
Por el momento, Airbus se encuentra estudiando cómo funcionaría la cabina y cómo se integraría la aeronave en los aeropuertos. A su vez, otra incógnita aún no resuelta es si dicho avión tendría ventanas o usaría pantallas de vídeo para dar a los pasajeros una idea de su entorno.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!