Parece ser que la realidad en la que existen los autos voladores está mas cera de lo que pensábamos. AirCar, un auto que se transforma en avión en cuestión de minutos, ha recibido el certificado para poder volar luego de aprobar las pruebas de seguridad necesarias.
El nombre de esta auto único, como te contamos, es AirCar, se trata de un proyecto de una startup de Eslovaquia, y cuenta con la habilidad de convertirse de auto a avión en menos de tres minutos, pero no solo eso. Recientemente ha recibido el certificado por parte de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea que lo autoriza para poder volar.
Para recibir dicho certificado la nave debió realizar ciertas pruebas, por supuesto, en las que el prototipo tuvo que realizar más de 200 despegues y aterrizajes, además de alcanzar unas 70 horas de vuelo.
Según explicaron en un comunicado los diseñadores del vehículo, el mismo «demostró una estática y estabilidad dinámica extraordinaria en el modo avión«, y fue capaz de ejecutar el despegue y aterrizaje sin la participación del piloto. Esto último hace que el vehículo sea accesible para pilotos que no cuentan con un entrenamiento especializado.
El proyecto de este vehículo fue fundado por el profesor Stefan Klein y Anton Zajac, y desarrollado por la firma KleinVision, que previamente había pensado el AirCar siendo utilizado para viajes de placer o como un servicio comercial de taxis. La obtención de su certificado sin dudas marca un hito para la empresa. Según Zajac, el proyecto «convirtió la ciencia ficción en realidad».
«La certificación de AirCar abre las puertas para la producción en masa de autos voladores muy eficientes», dijo Klein según reportó Mail Online. «Es oficial y la confirmación final de nuestra habilidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre».
Aircar, el auto que se transforma en avión, cuenta con dos asientos y puede alcanzar una velocidad de 186 millas por hora, en un rango de 1.000 kilómetros. Lo que no se sabe por el momento es el costo que tendrá el vehículo para el público en general.