Hoy en día, son cada vez más las ciudades en el mundo cuyo aire contaminado afecta la calidad de vida de las personas. Y lo cierto es que en muchas capitales de Asia esta problemática que genera días de contingencia ambiental y problemas de salud, ha preocupado a muchos expertos.
Por eso, en Taiwán, empresarios crearon un purificador de aire portátil que te acompañará a cualquier lugar que vayas.
Emprendedores taiwaneses crearon el Luft Qi, un purificador de aire portátil que utiliza nanotecnología patentada para eliminar las partículas contaminantes en el aire, algo innovador tomando en cuenta que la mayoría de los purificadores convencionales utilizan filtros generando más contaminación pues al final son desechados.
Ahora podrás respirar un aire más limpio a donde quiera que vayas: el producto promete eliminar el 80% de los microbios y moho que existen en el aire en 30 minutos.
Esta nueva creación fue presentada este año en la ciudad de San Francisco, California, el mes pasado, y se espera que esté a la venta muy pronto.
Además, su modo de carga es muy dinámico, ya que se conecta a través de un cable USB evitando el uso de las baterías.
Islandia crea una central que captura la contaminación y purifica el aire
Gran iniciativa: en Islandia han creado una central eléctrica capaz purificar el aire al convertir al capturar el CO2 en mineral sólido, lo que evita su liberación en la atmósfera, tal como publicó el medio Nation.
El proyecto fue creado por la planta geotérmica CarbFix2 de Hellisheidi (Islandia). Esta empresa cuenta con una tecnología que ayuda a reducir los agente contaminantes del aire.