Seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas hoy por la mañana, cuando un tren de pasajeros danés golpeó la carga de un tren que pasaba cuando cruzaba un puente que unía las islas del centro de Dinamarca.
El operador ferroviario, Danish Railways, dijo anteriormente a TV2 de Dinamarca que las víctimas eran pasajeros de un tren que iba desde la ciudad de Odense, en la isla danesa central de Fyn, a Copenhague cuando ocurrió el accidente, aproximadamente a las 8 a.m. hora local.
El portavoz de la policía, Lars Braemhoej, dijo que no se sabe con precisión que fue lo que causó el accidente. Pero se cree que la carga de uno de los trenes se cayó y golpeó el tren de pasajeros, causando daños considerables.
Los medios daneses informaron inicialmente que una lona en un tren de carga golpeó el tren de pasajeros, que iba en la dirección opuesta, lo que provocó que frenara violentamente.
Flemming Jensen, el director general de los ferrocarriles daneses de propiedad estatal, dijo que la policía y la Junta Danesa de Investigación de Accidentes están investigando los daños. Dijo que el operador «aportará todo lo que podamos a las investigaciones».
En una declaración, la policía instó a los pasajeros a ponerse en contacto con sus familiares para informarles sobre su seguridad e instó a las personas a no compartir fotos y videos del accidente.