Desde hace ya unas cuantas semanas, volar se considera una actividad segura debido al alto compromiso que las aerolíneas han mostrado en hacer valer la seguridad y salud tanto de sus pasajeros como de sus trabajadores. Para asegurarse de que todos los pasajeros y la tripulación de Alaska Airlines conozcan las reglas para volar durante la pandemia y las respeten, la aerolínea ha creado un video musical hilarante que parodia la canción de los años 80 «Safety Dance«.
En Alaska, amamos tanto la seguridad que nuestros empleados hicieron un video musical al respecto. Mire el #AlaskaSafetyDance y descubra cómo regresar de manera segura en la primavera y el verano de 2021.
Alaska Airlines
Curiosamente, todos los protagonistas involucrados en el video son empleados de la aerolínea Alaska Airlines y han sido seleccionados para participar del videoclip en base a su capacidad y disposición para bailar, grupos de trabajo y nominaciones de líderes. Debido a las complicaciones en reunirse de a numerosos grupos, muchos de ellos aprendieron la coreografía en casa antes de filmar.
“Safety Dance” fue dirigida por Warren Fu, conocido por su trabajo con artistas como Dua Lipa, The Weeknd, Daft Punk y HAIM. El video fue coreografiado por Anna Matuszewski, quien es conocida por su trabajo con Macklemore.
Al respecto, el director Warren Fu indicó que “fue refrescante trabajar en un proyecto con una ligereza muy necesaria después de un año tan desafiante. Puede resaltar la importancia de la seguridad y aún así divertirse con ella. Espero que la energía y el entusiasmo inspirados por el talento de nuestros empleados de Alaska Airlines hagan sonreír a la gente”.
«Nunca antes había bailado en mi vida«, dijo Michael, un agente de servicio en tierra en Horizon Air. “Me concentré en trabajar duro en los ensayos y hacer todo lo posible para mantener el ritmo. Seguí practicando los movimientos para llevar a cabo todo esto con éxito«.
Filmado durante dos días completos en el entrenador de cabina Boeing y el Hangar de Mantenimiento de Alaska en Seattle, los empleados hicieron un trabajo fenomenal mostrando las medidas de seguridad de una manera memorable.
Así mismo, un equipo de producción de aproximadamente 40 personas siguió estrictas medidas de seguridad, incluida la prueba de COVID, las máscaras debían usarse en todo momento y los oficiales de cumplimiento de COVID en el lugar se aseguraron de que todos tuvieran la seguridad como prioridad.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!