En las últimas horas, circuló un vídeo que generó indignación. Se trata de dos jóvenes haciendo esquí náutico en los canales de Venecia. El propio alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, se pronunció al respecto: «Aquí dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad. Pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarles, aunque nuestras armas no sean tan contundentes. ¡Necesitamos urgentemente más competencias para los alcaldes en materia de seguridad pública!», publicó en su perfil de Facebook.
En un mensaje posterior en la misma publicación, anunció que las personas habrían sido identificadas y también confiscadas sus tablas. No aclaró la sanción que enfrentarán estos infractores, pero la ciudad tiene una larga lista de normas que regulan el comportamiento de los visitantes.
¡Los hemos visto!
Ya se han incautado las dos tablas y pronto, sin dar más detalles, los responsables estarán en nuestros brazos: serán procesados como se merecen!
Gracias a todos por la cooperación.
Venecia: entre el turismo y la polémica
Ya son varios los hechos que viene sufriendo Venecia y sus habitantes a causa del turismo masivo. Desesperadamente, la ciudad busca reducir el impacto negativo del fenómeno, con medidas como la prohibición de la llegada de cruceros, el impuesto turístico, entre otros. Sin embargo, una y otra vez los turistas violan las leyes, como fue el caso de los estadounidenses que nadaron desnudos en los canales, o los que han vandalizado diferentes partes de la ciudad.
Hace unos días, Venecia registró uno de sus datos más preocupantes cuando descendió de los 50.000 habitantes. La ciudad italiana ha perdido más de 120.000 residentes desde principios de los años 50.
Las asociaciones de vecinos de Venecia como ‘Tutta la città insieme‘ han lamentado que la ciudad se esté «vaciando de su propia vida» y han pedido al ayuntamiento que tome medidas para proteger este tesoro o los venecianos se convertirán «en reliquias».