El ministro de Salud de Alemania anunció que se comenzará a imponer multas a los padres de niños en edad escolar que no estén vacunados de sarampión.
Alemania registró 203 casos de sarampión en las primeras 10 semanas de 2019, más del doble que en el mismo periodo del año anterior pero menos que en 2017.
El gobierno de la canciller Angela Merkel busca que para el año 2020 el procedimiento sea obligatorio.
Ahora, los padres que no hayan vacunado a sus hijos, tendrían que pagar hasta 2.500 euros, explicó el ministro Jens Spahn.
«Queremos proteger a todos los niños contra una infección de sarampión», indicó Spahn al diario. «Por eso todos los niños que van a una guardería o a la escuela deben ser vacunados. Los que sean recibidos por primera vez en alguna de estas instituciones educativas tendrán que presentar el certificado de vacunación», señaló.
Spahn, que pertenece a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, agregó el domingo que con esta medida se espera alcanzar a unos 600.000 alemanes: 361.000 niños en guarderías y escuelas que aún no han recibido la vacuna, y unos 220.000 trabajadores de escuelas, hospitales y centros médicos.