El jueves pasado, dos formaciones de una montaña rusa chocaron en un parque de diversiones en el sur de Alemania, causando al menos 34 heridos, uno de ellos graves, según informaron los medios alemanes.
Un tren de la montaña rusa «Fire Dragon» frenó bruscamente y otro, que venía por detrás, chocó con él. Los heridos son, en su mayoría niños, aunque también hay adolescentes y adultos. Los mismos sufrieron contusiones y raspaduras, entre otras lesiones.
“El tren no se detuvo correctamente en el área de la estación donde la gente sube o baja, sino más o menos en el primer piso. Entonces el segundo tren lo embistió”, informó la situación un vocero policial. Afortunadamente, ninguno de los trenes llegó a descarrilar y ningún pasajero cayó al vacío, pero el impacto fue muy brusco. Según trascendió, uno de los accidentados se encuentra en estado grave, así lo informó portal mexicano N+.
La semana pasada, una mujer murió en otro accidente de montaña rusa en un parque de atracciones de Klotten, en el suroeste de Alemania. La mujer, de 57 años, se cayó de la montaña rusa en movimiento y murió a causa de sus heridas. Todavía no se ha identificado la causa de ese accidente.