Alemania, considerado como uno de los «mejores» países europeos en sortear la pandemia de coronavirus y gestionar el escenario epidemiológico y la consecuente crisis sanitaria, parece no quedar ajeno de este segundo brote del virus en el continente: tal consideran que podría ser el impacto en la expansión del COVID-19 que han decidido implementar el cierre de bares, restaurantes y teatros durante, al menos, un mes.
«Son medidas duras y son para todo el país; nos encontramos en una fase de crecimiento exponencial de las infecciones, y debemos actuar para evitar una grave emergencia sanitaria nacional» fueron las palabras expresadas por la canciller Angela Merkel, luego de una reunión durante este miércoles junto a los 16 presidentes de los estados federados de Alemania.
Así, ante el incremento de los contagios, el país decide poner en marcha un cierre parcial de la vida pública durante todo el mes de noviembre. Si bien se trata de una especie de «confinamiento» de alcance federal y presión de las autoridades por mantener a los residentes en sus hogares, consideran que será menos drástico que el periodo vigente durante la pasada primavera.
De esta manera, Alemania anuncia cierre de bares, restaurantes y teatros durante un mes por COVID-19 a partir del próximo lunes 2 de noviembre. Las restricciones alcanzan también a cines, cafeterías, teatros, salas de conciertos y gimnasios. Por su parte, los establecimientos gastronómicos podrán permanecer al servicio solo con la alternativa de comida para llevar, respecto a lo que sea ingreso de personas dentro de los locales quedará totalmente prohibido.
En cuanto a lo que pudiera considerarse actividad turística, los hoteles no podrán aceptar pernoctaciones, sólo aquellas estrictamente necesarias por trabajo o causa grave. Principalmente, el objetivo es también nuevamente evitar desplazamientos dentro del territorio de Alemania por lo que también las autoridades han pedido a las empresas que, en la medida de lo posible, se organicen para que sus empleados teletrabajen desde sus casas.
Requisitos aún más estrictos para las salidas a la vía pública: Según han reportado medios locales, cada ciudadano podrá salir a la calle sólo en compañía de personas con las que convive bajo el mismo techo y con personas de otro hogar. Por lo tanto, se podrán juntar miembros de un máximo de dos hogares. El máximo de personas juntas será de diez. En cuanto a las reuniones y fiestas tanto públicas como privadas quedan absolutamente vetadas.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!