Un hombre se encontraba refaccionando la casa de su tía cuando se encontró con un escondite que estaba lleno de objetos de la época Nazi. Esto ocurrió en la ciudad de Hagen, en Alemania.
El hallazgo, y la sorpresa que vino con él, sucedió a finales de Julio del corriente año, cuando Sebastian Yurtseven había ido a la casa de su tía, en Hagen, para hacer algunos arreglos en la propiedad. Por supuesto, moviendo cosas y organizando se pueden encontrar algunos objetos que quizás hasta el momento no se recordaba que estaban allí, pero en este caso el asombro fue grande cuando lo encontraron fue un escondite Nazi lleno de objetos de la Segunda Guerra Mundial.
En un sector de la casa había un revestimiento de cartón yeso que estaba parcialmente desprendido y Sebastian decidió quitar. Allí es donde estaba oculta esta serie de objetos de hace más de 70 años. Máscaras antiguas, manoplas, registros de 1945, insignias del partido nacionalsocialista alemán, insignias del águila y la esvástica, cartas y documentos de la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt, que era como una seguridad social de la Alemania Nazi, son algunas de las cosas que se encontraban allí.
«Como profesor de historia, se me pone la piel de gallina cuando hablo de esto«, declaró Yurtseven, según informó el sitio de noticias National Geographic. Según explicó el profesor, estos objetos no pertenecerían a su familia, ya que recién compraron la casa en la década de 1960.
Una de las teorías es que estos elementos de la época Nazi pertenecerían al director local de la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt, que vivía por esa zona, y es probable que hayan sido escondidos en el año 1945, tras el avance de los Aliados. «Es un hallazgo increíblemente importante«, declaró Ralf Blank, quien forma parte de los Museos y Archivos Municipales de Hagen, principalmente por los documentos ya que «arroja luz sobre las acciones y actividades de las agencias nazis a nivel local».