Las autoridades de Alemania tomaron la decisión de extender las restricciones por un mes más frente al aumento de casos de COVID-19 registrados últimamente. Además, se sumaron nuevas medidas restrictivas para ayudar a intentar frenar la propagación del virus.
En el día de hoy, martes 23 de Marzo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció las medidas que tendrán lugar en el país hasta el 18 de Abril próximo. En un principio, las restricciones estaban vigentes solo hasta el 28 de Marzo. La extensión fue decidida a través de un acuerdo entre la canciller Alemana y las autoridades de los 16 estados federales.
Entre las nuevas medidas que tendrán lugar en el país, se intentarán limitar los contactos interpersonales a una persona que no viva en la misma unidad familiar, teniendo en cuenta la proximidad a Semana Santa, según informó el sitio de noticias euronews.
«El 1 y 3 de Abril se decretan como días de descanso por una vez, con grandes restricciones a los contactos y prohibición de reuniones del 1 al 5 de abril, un período de descanso prologando durante la Semana Santa», informó Angela Merkel, de acuerdo a euronews. Además, durante esos días regirá una prohibición a nivel nacional par alas reuniones en espacios públicos, tal como sucedió para Año Nuevo.
Por otro lado, todas las personas que lleguen al país desde cualquier parte del mundo tendrán que hacer una prueba PCR al momento de llegar, según informó El Mundo. De todas formas, la canciller declaró que todos los viajes al extranjeros y viajes en general que no sean estrictamente necesarios se recomienda no hacerlos.
«Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica«, declaró Merkel y explicó que esa mutación del virus es la que predomina en el país. Esta variante, es «más mortífero, más infeccioso», y explicó que las convalecencias también duran más tiempo, por eso la extensión y la incorporación de las nuevas restricciones.
Al día lunes de esta semana, el índice de infección cada 100.000 personas era de 107 a nivel nación, según informó la agencia de noticias The Associated Press, siendo que tres semanas antes el índice se encontraba alrededor de 60.