Tal como lo anuncia la gráfica de portada, algunas organizaciones ecologistas están convocando a los alemanes usuarios de aerolíneas a que, durante la semana del 10 al 16 de febrero de 2020, no hagan reservas en vuelos domésticos y de corto radio.
El objetivo es concreto: por una semana no hacer uso de vuelos domésticos que con mayor frecuencia generan efectos altamente contaminantes en el medioambiente. La iniciativa está liderada por ONGs como Gegenwind 2011, Stop-Fluglaerm y Neuer Vereinsname: Initiative Klima-, Umwelt- und Lärmschutz im Luftverkehr.
Bajo el lema “Alemania no vuela”, los activistas mencionados se harán presentes en el Aeropuerto de Frankfurt, el aeropuerto internacional más importante de Alemania que acumula un número de 35% de vuelos domésticos. Presentes en el lugar, invitarán a los usuarios a que no tomen sus vuelos con el objetivo de evitar que los aviones despeguen.
Se estima que también participarán de actividades en los lugares más significativos de diferentes ciudades de Alemania. Entre ellos, la Cancillería o la Puerta de Brandemburgo.
Según ha indicado Tourisnews, la campaña de «Alemania no vuela» se hará presente desde el otro lado del mundo con mensajes en un imponente cartel sobre las emblemáticas pantallas digitales de Times Square, en Nueva York, Estados Unidos.