Cualquier persona que haya experimentado pisar la calle en los últimos días puede dar fe que es una de las peores decisiones a tomar debido a la invasión de mosquitos que afecta tanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, los insectos, que ahora están complicando la vida de porteños y bonaerenses, también afectan desde hace algunos días a los sectores rurales, como se puede observar en algunos videos que circularon en las redes sociales. El fenómeno resulta tan incomodo como fastidioso.
La invasión de mosquitos no es un problema que afecte solamente a las grandes ciudades, como está ocurriendo ahora en Buenos Aires y sus alrededores, sino que también afecta a los trabajadores del campo, que desde hace unos días vienen sufriendo la presencia de este insecto en plagas nunca antes vistas.
De hecho, cabe aclarar que no es extraño que este fenómeno ocurra en las zonas rurales, siendo que se trata de lugares al aire libre dejan más expuestas a las personas desprevenidas que pasan por allí y que, además, suelen ser objetivos fáciles para esta plaga.
Sucede que el trabajo físico que acostumbran hacer aquellos que viven en estas áreas es un factor que genera un especial interés en el mosquito, que se ve atraído por el dióxido de carbono que emite la respiración.
En diálogo con el medio argentino Infobae, el doctor Nicolás Schweigmann, científico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador independiente del Conicet explicó: “Una persona que tiene mayor temperatura corporal, transpira más y jadea más, va a ser más picada que alguien con temperatura corporal más baja, o alguien que recién se bañó y tiene el cuerpo fresco”.
En uno de los videos que han circulado por las redes sociales se puede ver a un hombre que está montando a su caballo en el campo y es perseguido por una oleada de hambrientos insectos que prácticamente le cubren toda la mano. Según ha trascendido, las personas más adultas suelen exhalar más de este gas que atrae a los mosquitos, por lo que es común que se vuelvan un “objetivo” mucho más deseable que alguien más joven.
En otra filmación que se viralizó en Twitter en los últimos días, se puede observar también a un grupo de hombres en una región rural de Santa Fe que, de manera sarcástica, se burlan de la cantidad de estos insectos que hay en la zona.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!