California se enfrenta al mayor incendio registrado en la historia de este estado. El fuego se inició el pasado 27 de julio en la zona de Mendocino y se convirtió este martes en el más grave de la historia de California, tras haber arrasado 114.850 hectáreas de terreno.
Los incendios están separados por unos cuantos kilómetros de distancia y ya abarcan un área del tamaño de Los Ángeles.
«Se propaga extremadamente rápido, es agresivo y peligroso», dice Scott McLean, subdirector Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
La vegetación seca, las altas temperaturas y el viento provocaron los incendios. El portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean, informó que más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios en toda California.
Es el segundo año consecutivo que California registra el mayor incendio de su historia.
Por ahora, ha destrozado 143 edificios y amenaza con llevarse por delante otras 9.300 estructuras. Según los expertos, los años de sequía han creado las condiciones ideales para que los incendios forestales a gran escala se extiendan a mayor velocidad.
Trump tuiteó el domingo que «los incendios forestales de California se están magnificando y empeorando debido a las malas leyes ambientales que no permiten que una cantidad masiva de agua esté disponible fácilmente para ser utilizada adecuadamente».
Una publicación compartida de Sonoma Magazine (@sonomamag) el
Las autoridades señalaron que las llamas que arden al norte de San Francisco cubren unos1.148,4 kilómetros cuadrados. Se trata de una cifra superior a la del incendio forestal del año pasado que consumió 1.140,8 kilómetros cuadrados. En ese incendio murieron dos personas y más de 1.000 construcciones quedaron destruidas.